la geografia de mi camino fan club Argentina

Espacio dedicado a cada uno de los pausianos de Argentina y de todas las latitudes. Los espero a todos


Tal vez el sueño comenzó muchísimo tiempo atrás y este espacio sea, simplemente la certeza de cuánta admiración y placer produce Laura. No recuerdo exactamente como la descubrí, un poco por casualidad, un poco por gusto, por su voz, la canción del momento: La soledad, año 1993-1994, aproximadamente. En ese entonces sonaban otros artistas, pero algo en mí me acercaba lentamente a Laura. Después "Se fué" y "amores extraños" y lo anecdótico: no tenía ningún cd aún. Solo la radio. Pensé: "ojalá siga cantando, me agrada esa chica". Vinieron sus visitas a diferentes programas de tv y radio, Viña del Mar, con un español bastante defendible. Por ese entonces estudiaba con una compañera que le gustaba demasiado su música, y Laura nos acompañaba, gastamos ese cd de tanto escucharlo: " él no está por tí", "las chicas", "el valor que no se ve", qué canciones!. Iba acercandome y alejandome al mismo tiempo. "En ausencia de tí" al principio no me agradaba, tal vez la sentía demasiado melancólica y si bien la escuchaba no era mi favorita. "Mi respuesta" no fue para nada promocionado, "tiene" demasiadas canciones. Con los años mi idea cambio y comprendí, "de eso se trata, la música debe transmitir sentimientos, con el detalle, solo los verdaderos artistas pueden llegar a comunicar a través de su voz y emociones". Hoy la escuho en italiano, español e incluso en su versión en inglés. Después pasaron los años y quedaron ahí grabadas en algún cassette. Es cierto, a veces, revisando y buscando recuerdos, aparecen mis famosos cassette y en más de cinco, está laura. Allá por el 2000, " Entre tú y mil mares", la radio la promocionaba como uno de los adelantos de la semana y como nuevo trabajo de la italiana. Esta es una de mis canciones favoritas, lejos. No me pregunten una respuesta para semejante elección, no sabría responder. Tengo varios, mejores éxitos, editados por mi y en todas está "entre tú y mil mares". Y si de mis, grandes éxitos se trata, hay para rato. En esos años conocí a un gran fanático de lau, sabía por derecho demasiado a mi lado. Descubrí el verdadero perfil de Laura, una donna. Me pude acercar, entonces, un poco más. Y desde entonces su música, comenzó a inundar mi pequeño mueble de madera, es una corteza de árbol, en forma de portacd. Vino uno, después otro y así sucesivamente. Desde entonces ella, comparte demasiado mi espacio. He comprendido cada nota, cada música de su voz, me emocioné al límite, demasiadas risas, lágrimas " resbalando mi garganta", muchas de sus melodías formaron parte de insipiración para dedicarles palabras a mis afectos. Muchas otras, para el amor y el desamor. Aprendí a mirar y ver cuán real es todo en ella. Cada cd, cuenta un momento de su vida. Uno de los que marco una etapa en mi vida, es sin dudas:"entre tú y mil mares", aunque hoy en día vuelvo a él, para recordar momentos. Sin querer, viví un poco al lado de esas palabras, porque "cómo se hará" vaya que necesite reflexionar, o "fíate de mí" volviendo a creer, mi himno en esos momentos de valentía, y "quiero decirte que te amo", bueno palabra mayor, el video me emociona al límite, ni hablar de la letra y la voz de lau. Acá me detengo un momento, porque recién este año pude encontrar la respuesta al porque "la meta de mi viaje" anulaba mis sentidos, mi voz se quebraba y mis emociones más frágiles afloraban. Es una bellísima canción, siempre pensando en mi padre, las fotos instantáneas cobran vida. En una entrevista Laura, respondió el porque no se animaba a cantarla en vivo, no sabe si soportaria la emoción que le provoca. La música simplemente me introduce en un viaje. Intento recordar mientras escribo, y se hace difícil, muchos momentos quedan en el recuerdo, pero aprendí que recordar es volver a pasar por el corazón... Continuará
Publicado por jose luis en 21:13 0 comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: aprendizajes primera parte, conocer, emociones, laura pausini, recuerdo

2 comentarios:

hola, es muy lindo lo que escribiste, te felicito!

Gracias amiga

Publicar un comentario